El concejo de Castrillón comenzará en las próximas semanas la puesta a punto de los bares en algunas de sus playas. Desde el Ayuntamiento se hizo hace varios meses una revisión de estas instalaciones y se detectó que muchas de ellas precisaban cambiar su instalación eléctrica y realizar pequeñas actuaciones. El local ubicado en el arenal de La Llada será el primero en recibir las mejoras, que el Consistorio encargará en los próximos días a través de un contrato menor. Unos trabajos a los que seguirán los que se realizarán en los chiringuitos de Bahínas, Munielles y San Juan de Nieva.


El objetivo de estas actuaciones, según explicó la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, es dar a estos locales «un salto de calidad» que mejore los servicios que ofrecen. Tras el estudio realizado hace unos meses en todas los establecimientos de este tipo en el concejo, se detectó que en varios de ellos era necesario un cambio de las instalaciones eléctricas para adaptarlas a la nueva normativa de baja tensión y, además, para reducir el consumo energético al máximo.

A finales del verano pasado, el Consistorio encargó, por valor de 7.260 euros, la redacción del proyecto para realizar estos trabajos en las instalaciones municipales de los arenales de La Llada, Bahínas, Munielles y San Juan. El primero de ellos en ejecutarse será el de la playa ubicada en la ensenada de Santa María del Mar, en la parroquia de Naveces. La Demarcación de Costas dio el visto bueno a las obras recientemente y el Ayuntamiento encargará ahora los trabajos a través de un contrato menor, mientras continúan con los trámites para poder llevar a cabo las actuaciones en el resto de arenales.