Esta playa cuenta con buenos servicios en general y con el añadido de un camping ubicado prácticamente en primera línea de playa.

Se puede acceder a ella desde dos direcciones; la primera es la carretera que bordeando la playa de Santa María y partiendo de su zona Oeste, se puede seguir y en su primera desviación a la derecha, nos conducirá hasta linares, desde allí hasta el aparcamiento de la playa no hay más de 800 m.

La segunda consiste en coger en la entrada de la general de Santa María a Carcedo, la desviación que se encuentra en CT-1 km. 5, referenciada en la foto; desde allí llegaremos también a Linares.


Esta playa, abrigada por un monte alto por el Este y por un acantilado por el Oeste, se encuentra muy protegida de los vientos, circunstancia que unida a que es la playa de la zona con menor oleaje, se vea tan concurrida como la propia Santa María.

En marea baja predominan las arenas grises claras, mientras que con la pleamar, serán los cantos rodados que componen su entorno lo que nos encontraremos.